• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PÚNICA

PSOE: Hay tiempo de evitar un gobierno heredero de la corrupción en Madrid

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, considera que aún hay tiempo para "evitar un gobierno heredero de la corrupción del PP", y tiende la mano al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, al que pide "voluntad política" para dar "un paso a la decencia" apoyando al socialista Ángel Gabilondo.,Así lo ha manifestado Franco después de que vozpopuli.com publicara hoy que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría trabajado con la emp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, considera que aún hay tiempo para "evitar un gobierno heredero de la corrupción del PP", y tiende la mano al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, al que pide "voluntad política" para dar "un paso a la decencia" apoyando al socialista Ángel Gabilondo.

Así lo ha manifestado Franco después de que vozpopuli.com publicara hoy que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría trabajado con la empresa del supuesto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, para poner en marcha la web electoral de la expresidenta Esperanza Aguirre en 2011.

Al respecto, Vozpopuli publica un audio en el que Adrián de Pedro, hermano del supuesto conseguidor, asegura que Díaz Ayuso era entonces su "interlocutora" en el PP de Madrid.

Franco, tras recalcar su "respeto absoluto a la acción de la justicia", así como a la separación de poderes y a la presunción de inocencia, ha dicho a Efe que, aunque Díaz Ayuso no aparece como investigada en ninguno de los casos que se investigan, "sí que hay una responsabilidad política".

"Estamos a unos días de elegir a un Gobierno autonómico que, de alguna manera nace ya con la sombra de la sospecha de ser heredero de la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid", ha dicho ante el debate de investidura el 13 de agosto.

"Ciudadanos es más responsable que nunca de un gobierno que nazca ya bajo sospecha de corrupción", en lugar de apoyar a "un gobierno decente", encabezado por el PSOE, que "ha ganado las elecciones democráticamente", según Franco para quien las últimas noticias sobre la corrupción del PP de Madrid son "ahora mismo un tema político más que administrativo y judicial".

Según se desarrollen los acontecimientos, el PSOE "no descarta emprender acciones legales" ante las denuncias que salpican a Díaz Ayuso.

En cuanto al supuesto trato de favor de Avalmadrid mediante un préstamo a una empresa de la familia de Ayuso que no ha sido devuelto y que publica esta semana infoLibre, el grupo Socialista ha solicitado "toda la información a Avalmadrid a través de la Asamblea" regional, ya que desde el PSOE no quieren "dar pasos en falso".

Preguntado sobre los contactos con Aguado para intentar formar gobierno, Franco ha dicho que no han obtenido respuesta desde que enviaron un escrito a Cs hace un mes, con propuestas programáticas que incluían iniciativas apoyadas por Ciudadanos en la Asamblea.

"Nuestra mano sigue tendida para formar un gobierno decente en la Comunidad de Madrid. Estamos legitimados por haber ganado las elecciones", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar