COPE

El PSOE dice que es más urgente que el PP se desprenda "del abrazo del oso de sus radicales aliados" que de su sede

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha señalado que es "más urgente y más importante" que el Partido Popular se desprenda "del abrazo del oso de sus radicales aliados de ultraderecha y romper todas las alianzas que mantienen con ellos" que abandonar su sede de la calle Génova.

"Es urgente que el PP resuelva sus problemas. No deja de sorprendernos que alguien piense que unas cajas de mudanzas arreglan algo", ha subrayado Gil en declaraciones difundidas por el PSOE.

En este punto, el socialista ha asegurado que "la única caja que preocupa a los ciudadanos es la que sirvió para pagar en 'B' sobresueldos, favores y campañas electorales".

"Hasta la fecha nos encontramos con un PP que sólo busca la gresca, el enfrentamiento. Un PP sin propuestas, atrapado en la encrucijada de la corrupción y de pactos con la ultraderecha", ha criticado.

Para el portavoz socialista, el PP está "peleado" con la realidad, una realidad que, a su juicio, "le sitúa en la irrelevancia" y su presidente, Pablo Casado, "se niega a mirar de frente". "La crisis del PP ha tomado cuerpo el pasado domingo y no le va a abandonar por más que cambie de calle o de ciudad", ha dicho.

En este contexto, Gil ha celebrado que este domingo hace una semana del "triunfo" del líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, en las elecciones catalanas, un resultado que, en sus palabras, "supuso una apuesta decidida por el reencuentro y por el cambio".

Así, ha asegurado que hace una semana los catalanes "lanzaron un poderoso mensaje" al querer que "sus representantes se ocupen de sus problemas reales, que dejen a un lado las tensiones y que trabajen por salir cuanto antes de la crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE