• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE acusa al PP de desprestigiar a la Fiscalía General y decir que sirve al Gobierno cuando no le da la razón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, considera que el PP deslegitima y desprestigia a la Fiscalía General del Estado al decir que su titular está al servicio del Gobierno, según ha indicado en medio de las discrepancias entre Álvaro García Ortiz y los fiscales del procès por la aplicación de la amnistía.

Estas declaraciones se producen, además, después de que la fiscal superior de la Comunidad de Madrid declarase ante el juez que su superior le ordenó publicar datos del novio de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Al ser interrogado sobre si este encontronazo entre el fiscal general y los fiscales del procès desestabiliza las instituciones y genera un clima adverso para la aplicación de la ley, López replica que lo que desestabiliza las instituciones es la "enorme falta de institucionalidad" que achaca al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, en la jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja, el portavoz socialista acusa al PP de acudir a las instituciones y de cargar contra ellas cuando no le dan la razón. "El PP acude a las instituciones pero cada vez que estas no le dan la razón las desprestigia, las deslegitima y dice que están al servicio del Gobierno", ha lanzado.

Según apunta, esto no había pasado nunca porque los partidos tienen una institucionalidad y un sentido de Estado que se les "supone", pero ahora "desgraciadamente la derecha no tiene sentido de Estado y juega" con estas cuestiones.

Tras ser preguntado de nuevo sobre si los últimos movimientos desestabilizan la figura del fiscal general, López, asegura además que tienen un respeto absoluto por García Ortiz e insiste en que lo que desestabiliza la política es que haya quien "juega a no legitimar las instituciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar