• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSC defiende que Susana Díaz "ha ganado las elecciones" en Andalucía

El PSC defiende que Susana Díaz ha ganado las elecciones en Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha defendido este martes que la líder del PSOE-A, Susana Díaz, "ha ganado las elecciones" al ser la candidata a la Junta que cosechó más votos en las elecciones del domingo.

"Tiene que hacer autocrítica sobre los resultados, pero Susana Díaz es la candidata que recibió más apoyo", ha subrayado en declaraciones a los medios junto a la también diputada socialista en el Parlament Alícia Romero tras reunirse con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, para hablar de los Presupuestos de la Generalitat.

Preguntada por la polémica suscitada por las palabras del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tras los comicios andaluces, Granados ha dicho no entender "la interpretación que se hizo" de la rueda de prensa del dirigente socialista.

El ministro se refirió el lunes en repetidas ocasiones a la "regeneración" del socialismo en Andalucía y dijo que una eventual dimisión de Díaz es responsabilidad de la presidenta de la Junta.

Este martes, Ábalos ha puntualizado que la dirección federal del partido no pedirá la dimisión de Díaz ni siquiera si fracasa en su intento de mantener el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar