• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El programa Erasmus publica la lista de países más populares y el puesto de España causa 'cachondeo' en redes

Desde hace años España es el destino más popular para los estudiantes europeos que deciden realizar un intercambio en otro país de la Unión

El programa Erasmus publica la lista de países más populares y el puesto de España causa cachondeo en redes

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se prueba una sudadera que le regalaron los estudiantes universitarios participantes en el programa de becas ErasmusJuanjo Martín

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Este sábado la cuenta oficial del programa Erasmus Plus (E+) ha publicado la lista de los países más populares en el año 2017. Esto quiere decir, los países europeos a los que más alumnos universitarios de intercambio acudieron en aquel año. Las cifras pueden parecer sorprendentes, pero el diagnóstico que han hecho las redes es claro.

España en lo más alto de la clasificación

Si bien nuestras universidades no sueles posicionar demasiado alto en los rankings anuales, dominados por las universidades anglosajonas, los usuarios de la red Twitter se han llevado una sorpresa este sábado. El caso es que España, con 48.595 fue el destino preferido entre los estudiantes europeos para realizar su programa de intercambio.

Alemania es el segundo país de la clasificación, superada por España en más de 10.000 estudiantes recibidos. Vemos, pues, que España se convierte en un país atractivo, aunque, los motivos por los que esto ocurre, son de lo más variados. Este diagnóstico es el que se han encargado de realizar los usuarios en las redes, despertando el cachondeo generalizado.

“Subvencionan vacaciones pagadas a los estudiantes”

Las redes se han mostrado muy críticas con la clasificación y han querido opinar sobre la situación que vive tanto la Universidad española como lo que realmente motiva al resto de europeos a visitar nuestro país.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar