• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prieto dice que la mayoría de playas afectadas por el temporal Nelson "estarán listas" para verano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Las obras en la playa Llarga de Tarragona terminarán "en los próximos días"

El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha destacado que la mayoría de las playas afectadas por el temporal Nelson "estarán listas" para la campaña de verano tras las obras de reparación, ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Lo ha dicho este jueves tras visitar las obras de reparación en El Vendrell, junto al subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, y el jefe de la demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Antoni Espanya.

Previamente, Prieto ha realizado un visita oficial al Ayuntamiento de El Vendrell donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Kenneth Martínez, y su equipo de gobierno.

Prieto, Castellà y Martínez han visitado la estación de Rodalies de El Vendrell, donde el director de Rodalies, Antonio Carmona, ha explicado a Prieto las obras que desde marzo se están ejecutando, con una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Gobierno.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo acceso a la estación, al lado del edificio actual; la ampliación de las dos marquesinas en unos 45 metros para "aumentar el confort de los viajeros"; y la renovación de las instalaciones y adaptación de la urbanización exterior.

PLAYAS

Posteriormente, se han dirigido a las playas donde se realizan las actuaciones y Prieto ha explicado que, fruto de la declaración de emergencia impulsada desde la Delegación del Gobierno, se han podido realizar trabajos por valor de 3,36 millones de euros en Catalunya, de los que 1,16 se destinan a la provincia de Tarragona.

Es la playa de Las Conchas en Cunit; la zona de Calafell playa; la playa de El Francàs en El Vendrell; el Passeig de Roda en Creixell; la playa del Miracle en Tarragona; la playa Llarga de Tarragona; la cala Llenguadets y la playa Capellans en Salou.

"Las obras que se están haciendo en la playa de El Francàs en El Vendrell, que están al 85% de su ejecución, se acabarán de cara a la temporada de verano", ha celebrado Prieto sobre unas obras que consisten en la extracción de arena del puerto de Comarruga --unos 10.000 metros cúbicos--.

Ha añadido que en la playa Llarga de Tarragona se aportarán otros 10.000 metros cúbicos de arena, que las obras estarán finalizadas "en los próximos días" y que estas actuaciones también están al 85% de su ejecución.

Por último, Prieto ha avanzado que en los próximos días comenzarán las obras en la playa de Cambrils; la playa de Rifa en Mont-roig del Camp; la playa de Almadrava en L'Hospitalet de l'Infant; la playa de Ametlla de Mar y la del Suís en La Ràpita, y que la previsión es que se acabaen de cara al próximo viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2