• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AUTONOMÍAS

El presidente de Ceuta dejará toda vinculación con la política en 2023

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha anunciado este sábado que no se presentará a las elecciones autonómicas de 2023, que también dejará la Presidencia del PP ceutí y ha subrayado: "Está decidido, dejaré toda vinculación con la política en 2023".,En una entrevista con la radio televisión pública (RTVCE), Vivas ha resaltado que "quien lidere el grupo del PP en la Asamblea debe ser el presidente o presidenta del partido ya que es bueno que la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha anunciado este sábado que no se presentará a las elecciones autonómicas de 2023, que también dejará la Presidencia del PP ceutí y ha subrayado: "Está decidido, dejaré toda vinculación con la política en 2023".

En una entrevista con la radio televisión pública (RTVCE), Vivas ha resaltado que "quien lidere el grupo del PP en la Asamblea debe ser el presidente o presidenta del partido ya que es bueno que las personas identifiquen al representante del PP en la Asamblea con el presidente del PP: son dos cosas que van de la mano".

Vivas ha avanzado que el PP va a entrar ahora en un periodo de reflexión y que en el verano celebrará un congreso. "Nos queda un poco más de la mitad de la Legislatura y hay que estar en todo momento dispuesto a darlo todo, hasta el último aliento", ha comentado.

No obstante, ha dejado claro que "esto no va a significar una lenta despedida, una transición suave, todo lo contrario ya que el tiempo que dure significará un tiempo exigente, una dedicación intensa, primero porque tenemos una crisis de mucha envergadura y dos coincidentes en el tiempo: la primera la interrupción de los flujos comerciales con Marruecos y la segunda la del covid".

Vivas ha dicho tener "ganas y fuerzas" para poder afrontar estos "difíciles retos, siendo estos la motivación necesaria para seguir al frente de los destinos de Ceuta".

El presidente del PP, se ha mostrado partidario de que su relevo al frente del partido debe salir de una "decisión compartida con más personas" que le están acompañando en este camino, "así como con personas del partido, pensando siempre en el interés del partido y pensando en el interés de Ceuta", ha añadido.

Juan Jesús Vivas Lara (Ceuta, 1953) es presidente de la Ciudad Autónoma desde febrero de 2001 tras prosperar una moción de censura que alejó del poder a Antonio Sampietro, del GIL.

En las elecciones de 2003 se convirtió en el primer candidato que en la historia democrática reciente consiguió en Ceuta la mayoría absoluta, logrando casi 21.000 votos, con los que su partido, el PP, se hizo con 19 de los 25 escaños de la Asamblea.

En 2007 repitió este mismo resultado, aunque con un mayor número de votos (22.484, un 65,18 % de los sufragios) y en 2011 revalidó la mayoría absoluta con un porcentaje de votos similar, que le otorgó 18 de los 25 escaños.

En los últimos comicios, celebrados en mayo de 2015, logró su cuarta mayoría absoluta, con 13 diputados, con 13.355 sufragios, un 45,77 % del total.

Encabezó de nuevo la lista electoral del PP para las elecciones del 26 de mayo de 2019, en las que esta candidatura obtuvo 9 escaños y un total de 10.527 votos, que fue la lista más votada de los comicios, por lo que desde entonces gobierna la ciudad en minoría y con apoyos puntuales, al principio de Vox y ahora del PSOE.

Desde noviembre de 2009 compagina su actividad pública con la Presidencia del PP de Ceuta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar