• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PPCV ve la detención del exasesor de Ábalos como "la punta del iceberg" y Vox exige que asuma responsabilidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El PPCV cree que la detención del exasesor del diputado del PSOE por Valencia José Luis Ábalos es "solo la punta del iceberg de una presunta trama de adjudicaciones irregulares entre el Gobierno de Pedro Sánchez y las empresas de su mano derecha", mientras Vox sostiene que el exministro de Transportes debe "asumir sus responsabilidades".

Así se han posicionado representantes de los dos grupos de Les Corts que sustentan al Consell sobre la investigación de Koldo García, exasesor de Ábalos, sobre presuntas mordidas en la venta de material sanitario durante la pandemia.

Desde el PP, su portavoz adjunta en Les Corts Laura Chuliá ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "salir ya a dar explicaciones de las supuestas irregularidades que tuvieron lugar en la peor época de la pandemia".

Sobre si Ábalos debe dejar su acta en el Congreso, la diputada 'popular' ha sostenido que es una decisión que debe tomar él y que "está claro que hay un responsable máximo que es Pedro Sánchez".

Además, ha señalado que "cuesta creer que el exministro y aún diputado socialista no tuviera conocimiento de nada" y ha aludido a que fue titular de Transportes del Gobierno "de Pedro Sánchez y Diana Morant", ministra de Ciencia y recién proclamada líder del PSPV.

Por parte de Vox, su síndic en Les Corts, José Mª Llanos, ha asegurado que la noticia no les sorprende porque es "algo instaurado en el Partido Socialista" y ha instado a Ábalos a "asumir sus responsabilidades, que son muy graves", si bien ha remarcado que hay que dejar trabajar a la justicia y no caer en una "pena de telediario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE