• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

El PPC exige a Torra que dimita porque "como gobernante es una calamidad"

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita "y vuelva al activismo" porque "como gobernante es una calamidad" y ha fracasado en su objetivo de promover "un octubre caliente" que acercara a Cataluña hacia la independencia.,"Incluso la inmensa mayoría de independentistas ya no creen en sus proclamas y mentiras. Saben que los actos de desobediencia e insurrección no acercan a la independencia", ha sostenido en s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita "y vuelva al activismo" porque "como gobernante es una calamidad" y ha fracasado en su objetivo de promover "un octubre caliente" que acercara a Cataluña hacia la independencia.

"Incluso la inmensa mayoría de independentistas ya no creen en sus proclamas y mentiras. Saben que los actos de desobediencia e insurrección no acercan a la independencia", ha sostenido en sede parlamentaria durante su intervención en la sesión de control al Govern.

Fernández ha considerado que el posado "melancólico y taciturno" de Torra demuestra que "esto de la política no le va" y le ha augurado que si deja la presidencia de la Generalitat "volverá a ser feliz".

Por su parte, el president le ha replicado que el Govern ha iniciado las "cuatro vías de acción republicana" que pretendía y ha destacado la "capacidad de movilización" de la sociedad catalana, para finalmente resolver: "Sé que llegará el momento, sé que ganaremos la república".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar