PP-A promete "un cambio tranquilo" y considera que al PSOE-A "le hace falta estar en la oposición"

PP-A promete un cambio tranquilo y considera que al PSOE-A le hace falta estar en la oposición

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:39

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado que el Gobierno de PP y Cs en Andalucía propiciará "un cambio tranquilo, pero que se notará, a mejor, en la vida de los andaluces", al tiempo que ha considerado que al PSOE-A "le hace falta estar en la oposición para reflexionar tras un gobierno basado en la soberbia, la prepotencia y el clientelismo político".

Así se ha pronunciado Crespo, en comparecencia ante los medios de comunicación tras haber mantenido el preceptivo encuentro con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, con motivo de la ronda de consultas a los grupos parlamentarios de cara a ese debate de investidura, un encuentro que se ha prolongado durante casi una hora.

Tras apuntar que se inicia "otra época" en Andalucía y que vivimos un "momento histórico", la dirigente del PP-A ha asegurado que "ya se está tocando con la yema de los dedos" el cambio que pidieron los andaluces en las urnas y que se producirá finalmente tras una negociación "transparente, con negro sobre blanco".

La portavoz del PP-A, que ha criticado que se hable de "pacto oculto", ha insistido en que los acuerdos alcanzados, tanto con Cs como con Vox ,han sido "transparentes, reformistas y realistas". "¿Qué cuestiones de ese pacto no firmaría alguno de los andaluces?", ha preguntado Crespo, en referencia al acuerdo con Vox.

Junto a ello, la dirigente 'popular' ha dicho que su partido cuenta con "el mejor candidato", el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "un hombre tranquilo, que ha sido el centro de las negociaciones y que ha hecho una labor espectacular".

Se ha mostrado convencida de que la investidura será "muy exitosa" y ha indicado que en el PP-A se encuentran "ilusionados y con muchas esperanzas". Además, ha dicho esperar que el debate de investidura se celebre lo antes posible "para votar por el cambio".

Sobre la fecha del citado debate de investidura, ha indicado que es a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, a quien le corresponde proponer los días, pero que con toda probabilidad se celebrará la semana que viene. "Da igual un día antes que después", ha zanjado.

Lo más