COPE

PP-A espera que Vox cambie su actitud ante Presupuesto andaluz de 2021 y no se deje "contaminar" por el debate nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El PP-A ha confiado este miércoles en que Vox Andalucía cambie la actitud que está manteniendo en este momento en relación con los Presupuestos de la comunidad para 2021 y no se deje "condicionar" ni "contaminar" por el debate a nivel nacional sobre las relaciones entre ambos partidos.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha indicado que, probablemente, ese escenario nacional sobre las relaciones entre el PP y Vox "esté condicionando el debate de los presupuestos en Andalucía" en lo que respecta a la posición de Vox.

Ha indicado que entiende y respeta esa decisión, pero ha pedido a Vox que deje al margen ese debate nacional, que es respetable, "pero que no nos debe llevar a sacar conclusiones que serían negativas para Andalucía".

Nieto ha recordado que, en su haber en Andalucía, Vox tiene el haber sido "útil" en esta comunidad, porque ha contribuido a la aprobación de dos presupuestos, y le ha advertido que si continúa con su actual actitud, que se ve reflejada con sus declaraciones, "va a pasar a un ostracismo que no le va a aportar nada ni a ellos ni a Andalucía".

"Confío en que vuelva a entender qué es lo mejor para Andalucía", según ha recalcado José Antonio Nieto, quien ha agregado que la relación entre PP y Vox ha sido "francamente buena" en esta legislatura. Ha añadido que desde el PP-A y Gobierno andaluz han cumplido con los acuerdos cerrados.

Ha agregado que espera "que seamos capaces de hacer un discurso y un debate propio de Andalucía y no nos dejemos contaminar por el discurso que a nivel nacional puede existir en este momento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar