• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Portugal.- La Fiscalía portuguesa investiga la filtración de escuchas al ex primer ministro António Costa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Fiscalía de Portugal ha abierto una investigación por la filtración de información de la causa de la denominada operación Influencer, en concreto por la difusión en varios medios de la transcripción de escuchas telefónicas en las que aparece el ex primer ministro António Costa, aspirante ahora a la presidencia del Consejo Europeo.

La causa está bajo secreto de sumario, pero se ha hecho público parte del contenido, incluida una conversación entre Costa y su antiguo ministro de Infraestructura, Joao Galamba, en la que ambos hablaban del relevo en la cúpula de la aerolínea TAP, hechos que no serían constitutivos de delito alguno.

El abogado de Costa, Joao Lima Cluny, ha subrayado en declaraciones a la agencia de noticias Lusa que el proceso es secreto y que al ex primer ministro no se le ha recriminado nada por estos hechos. De hecho, la Fiscalía, que sí abrió inicialmente una investigación sobre Costa, llegó a reconocer una confusión con el nombre de otro ministro.

La operación Influencer, desatada a comienzos del pasado mes de noviembre yq ue examina una presunta trama de corrupción dentro del anterior Gobierno, le costó el puesto al anterior primer ministro, que dimitió en cuestión de horas y abrió las puertas a unas elecciones que terminaron expulsando a los socialistas a la oposición.

Costa ha permanecido desde entonces en un segundo plano, pero su nombre suena ahora como favorito para suceder al belga Charles Michel al frente del Consejo Europeo, tal como se pudo constatar en la cena informal de líderes celebrada este lunes en Bruselas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar