• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS APUÑALAMIENTO

La Policía ve violencia machista detras del apuñalamiento mortal en Sevilla

La Policía Nacional ha confirmado que el detenido el pasado lunes por el apuñalamiento mortal de un hombre por parte de otro varón en una reyerta familiar en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas es un caso de homicidio por violencia machista.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La Policía Nacional ha confirmado que el detenido el pasado lunes por el apuñalamiento mortal de un hombre por parte de otro varón en una reyerta familiar en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas es un caso de homicidio por violencia machista.

El detenido, F.G.M. de 33 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha comparecido ante el juez de violencia sobre la mujer por los delitos de violencia de género, amenazas y lesiones a su pareja, aunque ha sido el juez de instrucción de Sevilla el que decretó este jueves su ingreso en prisión sin fianza por un delito de homicidio, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:45 horas del pasado lunes con motivo de una reyerta familiar cuyo origen fue una agresión previa que había sufrido la pareja del presunto autor de los hechos horas antes, la cual es hijastra de la víctima, motivo por el que una dotación policial se había personado en el domicilio de la pareja en la barriada de los Pajaritos, para ofrecerle la ayuda necesaria.

La mujer, pese a negar los hechos y a no querer presentar denuncia contra su pareja, fue trasladada al domicilio de su madre y su padrastro por la Policía.

Horas más tarde, el presunto autor de los hechos fue a buscarla al portal del domicilio familiar, donde estuvo toda la tarde increpándole y gritándole para que bajase, y el arrestado, al no obtener resultado, comenzó a romper los cristales y a pinchar las ruedas del vehículo propiedad del padrastro de la pareja del agresor, que decidió bajar y se inició una primera disputa entre ambos.

En un principio, el detenido se marchó del lugar pero transcurrido un tiempo volvió portando dos cuchillos y se dirigió directamente a la víctima a la que asestó dos puñaladas por la espalda, una de ellas mortal, y huyó del lugar.

La hijastra del fallecido fue trasladada a dependencias policiales por su seguridad, activándose el protocolo de Víctima de Violencia de Género, interponiendo finalmente denuncia por la agresión y amenazas contra su pareja.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana desplegaron un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos, que fue detenido en la barriada de los Pajaritos y llegó a lesionar a cuatro antes y destrozó las puertas del coche oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar