COPE

La Policía Local de Llucmajor denuncia a 13 personas, nueve menores, por pintadas vandálicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

Una investigación de la Policía Local de Llucmajor ha permitido identificar y denunciar a un grupo de 13 personas, nueve de ellos menores de edad y uno menos de 14 años, como autores materiales de numerosas pintadas vandálicas.

Según han indicado en una nota de prensa, tras denunciarlos, la Policía Local trabaja ahora para cuantificar los daños causados con estas pintadas, que se han producido tanto en lugares de titularidad pública como espacios de titularidad privada.

Una vez analizados los daños, el departamento de Medio Ambiente determinará las multas que se impondrán a estos grafiteros, que en función de la gravedad de los actos pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Según el jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, "la identificación y denuncia de estos jóvenes ha sido posible gracias al trabajo de dos policías tutores y un tercer agente, y a la implicación del resto de miembros de la policía Local de Llucmajor".

El inspector jefe ha añadido que "a las posibles sanciones que se puedan imponer a los jóvenes, hay que añadir los costes de la limpieza de los grafitis, que en el caso de los menores son responsables subsidiarios los padres".

Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño ha agradecido la tarea llevada a cabo por la Policía Local que ha permitido "identificar y denunciar los autores materiales de las pintadas a quienes exigiremos responsabilidades porque comportamientos incívicos como estos no pueden quedar impunes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar