Boletín

Un policía español destinado en Egipto salva a una mujer de morir ahogada en un playa

La víctima, que recuperó la consciencia y expulsó el agua ingerida, fue atendida después por una mujer que se identificó como doctora

Un policía español destinado en Egipto salva a una mujer de morir ahogada en un playa

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Embajada de España en El Cairo (Egipto) ha salvado la vida a una mujer de 35 años que se estaba ahogando en una playa.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, el agente se encontraba fuera de servicio en la playa de El Alamein, cercana a la ciudad egipcia de Alejandría, cuando observó cómo una mujer, a 20 metros de la orilla del mar, mostraba dificultades para nadar y hacía gestos de auxilio.

El agente se adentró en el agua y la rescató. Cuando llegó a una zona en la que hacía pie incorporó a la víctima, que estaba inconsciente, y la sacó del agua en brazos.

Ya en la orilla, junto a otro compañero también destinado en el equipo de seguridad de la Embajada en Egipto, comenzaron la reanimación pulmonar. Poco después, la víctima, que recuperó la consciencia y expulsó el agua ingerida, fue atendida por una mujer que se identificó como doctora.

Lo más