• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos pregunta al PSOE si no es "deslealtad o desestabiliza al Gobierno" sus diferencias con la ley Trans

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 feb 2021

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha preguntado este miércoles al PSOE si sus diferencias con la ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, no es una "deslealtad" o "desestabiliza" al Gobierno de coalición como ocurre, en su opinión, cuando las discrepancias vienen de miembros de Unidas Podemos.

En declaraciones al programa 'La noche en 24 horas' de TVE, recogidas por Europa Press, Serra ha defendido que gracias a su formación será la primera vez que un Gobierno "cumpla lo que promete". Sin embargo, ha recordado que se "acusa de deslealtad" cuando ministros de Unidas Podemos critican que no se "cumpla" el acuerdo de la coalición.

"Hay diferencias en la ley Trans por parte del PSOE respecto a una ley del Ministerio de Igualdad, y ahí no se habla tanto de deslealtad o de si desestabiliza del Gobierno", ha asegurado Serra, que ha explicado que la mayor parte de las discrepancias son por la "negación del PSOE a cumplir un acuerdo de Gobierno". "Vamos a seguir peleando para que este país avance", ha incidido.

Sobre las diferencias en el seno de la coalición por el borrador de la ley Trans, Serra ha recordado que el PSOE votó en 2019 en el Congreso a favor de un texto "con los mismos contenidos respecto a la despatologización y a los no requerimientos de informes médicos" de las personas trans que la propuesta del departamento de Irene Montero. También ha apuntado que es una legislación que ya está en vigor en otras CCAA presididas por los 'socialistas'.

En concreto, el PSOE apoyó en febrero de 2019 un informe de ponencia debatido en la Comisión de Igualdad del Congreso para reformar la Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo, en el que se eliminaba la necesidad de un diagnóstico médico para que las personas trans pudieran realizar este cambio en el registro, como ahora propone el Ministerio de Igualdad en el borrador de la ley sobre los derechos de este colectivo.

"Hay que avanzar en el marco legal y cumplir con los derechos humanos frente a la discriminación de las personas trans que afecta a todos los ámbitos de su vida", ha defendido Serra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar