• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUJER

Podemos critica que Vox use "cualquier oportunidad" para atacar al feminismo

Podemos ha afeado este lunes a Vox que use "cualquier oportunidad" para atacar al feminismo después de que la formación de Santiago Abascal haya propuesto declarar el 8 de marzo el día nacional de las víctimas del coronavirus.,"Con el silencio cómplice de PP y Cs, Vox aprovecha cualquier oportunidad para atacar al feminismo. Pero por muchas lágrimas machistas que suelten, la lucha de las mujeres es imparable. Este 8M, y siempre, seguiremos defendiendo la igualdad, la justi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Podemos ha afeado este lunes a Vox que use "cualquier oportunidad" para atacar al feminismo después de que la formación de Santiago Abascal haya propuesto declarar el 8 de marzo el día nacional de las víctimas del coronavirus.

"Con el silencio cómplice de PP y Cs, Vox aprovecha cualquier oportunidad para atacar al feminismo. Pero por muchas lágrimas machistas que suelten, la lucha de las mujeres es imparable. Este 8M, y siempre, seguiremos defendiendo la igualdad, la justicia y la lucha por la vida", ha respondido en sus redes sociales Podemos.

Lo ha hecho después de que Vox anunciase que presentará en las instituciones donde tienen representación mociones y otras iniciativas para declarar el 8 de marzo día nacional de las víctimas del coronavirus, porque hay "un sentir general de que esa manifestación feminista" de 2020 fue "incentivada para apoyar su agenda ideológica, poniéndola por encima de la salud".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido por su parte con una foto de la manifestación del 8M con un cartel que indica que "lo contrario al feminismo es la ignorancia" y ha escrito: "A Vox no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar