Boletín

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Podemos asegura que la negociación para formar gobierno con Sánchez va "bien"

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este jueves que va "bien" la negociación con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar un Ejecutivo y ha añadido que no es una "propuesta oficial" que Podemos no ocupe ministerios sino puestos en los segundos niveles administrativos.,Noelia Vera se ha pronunciado así durante una entrevista en 'El Diario de Ana Rosa' de Tele 5, donde ha apelado a la prudencia para no comentar la negociación entre Pe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este jueves que va "bien" la negociación con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar un Ejecutivo y ha añadido que no es una "propuesta oficial" que Podemos no ocupe ministerios sino puestos en los segundos niveles administrativos.

Noelia Vera se ha pronunciado así durante una entrevista en 'El Diario de Ana Rosa' de Tele 5, donde ha apelado a la prudencia para no comentar la negociación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de cara a conformar un "gobierno de cooperación" porque, según asegura, el presidente del Ejecutivo les pidió discreción.

Sin embargo, la vicepresidenta Carmen Calvo dijo ayer que Sánchez ofreció a Iglesias "algunos puestos de responsabilidad importantes", pero a renglón seguido remarcó que "desde luego no son en el Consejo de Ministros", descartando así ministros del partido de Iglesias.

La portavoz de Podemos asegura que esas palabras expresadas por Carmen Calvo no son oficiales ni se corresponden con una propuesta que el presidente del Gobierno haya hecho en el seno de la negociación, y remarca que el secretario socialista de Organización, José Luis Ábalos, "da matices diferentes" a esa idea.

"Si prefieren hacer propuestas a través de los medios de comunicación (en lugar de en la mesa de negociación) que nos lo digan", se ha quejado Noelia Vera.

La portavoz del partido morado ha defendido que la negociación "va bien" ahora mismo aunque, ha dicho, aún no se ha llegado al punto de "hablar de equipos".

"Nosotros nos mantenemos en nuestra misma posición, negociar un gobierno que dé estabilidad al país", ha indicado la también diputada en el Congreso por Cádiz, que asegura que Podemos no ha comenzado por pedir puestos sino medidas programáticas como la fiscal, derogar la reforma laboral o recuperar la negociación colectiva.

No obstante, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, sí ha dejado claro desde el primer momento su objetivo de integrarse en un gobierno de coalición con el PSOE y también ha dicho que le gustaría ser ministro.

Por otro lado, preguntada sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez proponga ser ministra a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido que Podemos no va a vetar a nadie y que si los socialistas consideran que puede ocuparse de una de sus carteras, "pues fenomenal".

Lo más