• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos afirma al conocer el Barómetro del Cemop que la coalición con IU y Alianza Verde "es un proyecto con arraigo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El diputado de Podemos Víctor Egío ha asegurado tras conocer los datos del Barómetro de Verano del Cemop que la coalición de izquierdas que lidera su formación junto con Izquierda Unida (IU) y Alianza Verde es "la casa común de la izquierda alternativa en la Región. El proyecto político tiene arraigo, la gente lo valora, lo conoce y tiene un trabajo detrás".

Egío, que ha recordado que las encuestas electorales son "fotos fijas que corresponden a un momento determinado" y que este Barómetro se realizó antes de conocer el resultado de las elecciones europeas, ha dicho que la tendencia de la coalición "registra un crecimiento en intención de voto que se mantiene desde las últimas elecciones autonómicas. Esto nos confirma también que María Marín es la líder mejor valorada de la oposición", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que el 70% de los murcianos quieren una reforma de la ley del Mar Menor que "refuerce la protección de la laguna y no una reforma que levante las medidas de control ambiental".

El parlamentario ha indicado que "esto es un golpe durísimo para PP y VOX, que llevan meses trabajando para modificar la ley del Mar Menor. No lo vamos a permitir y tampoco lo quiere la inmensa mayoría de la gente de esta tierra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar