• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PINTADAS

PNV denuncia pintadas contra dos batzokis vizcaínos en Elorrio y Ondarroa

La ejecutiva vizcaína del PNV ha denunciado y condenado "con rotundidad" dos nuevos ataques contra batzokis, con pintadas realizadas de madrugada en sus sedes de las localidades vizcaínas de Elorrio y Ondarroa. ,En ellas desconocidos han realizado durante la madrugada pintadas en las que se podía leer PNV faxistak y PNV lotu txakurrak (PNV ata a los perros), junto a sendos carteles de grandes dimensiones en contra de la Ertzaintza, ha informado el partido nacionalista

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La ejecutiva vizcaína del PNV ha denunciado y condenado "con rotundidad" dos nuevos ataques contra batzokis, con pintadas realizadas de madrugada en sus sedes de las localidades vizcaínas de Elorrio y Ondarroa.

En ellas desconocidos han realizado durante la madrugada pintadas en las que se podía leer PNV faxistak y PNV lotu txakurrak (PNV ata a los perros), junto a sendos carteles de grandes dimensiones en contra de la Ertzaintza, ha informado el partido nacionalista en una nota.

El Bizkai Buru Batzar del PNV ha exigido el cese inmediato de este tipo de actuaciones "organizadas y colectivas que se encuadran en la injustificable campaña de acoso, amenaza y coacción que están sufriendo en las últimas semanas los batzokis del territorio Bilbao".

"Una vez más -ha indicado-, todas estas actuaciones llevan la firma de Ernai, la agrupación juvenil de la izquierda abertzale".

Durante la pasada semana, los batzokis de Lemoa, Bedia, Bilbo Zaharra, Mungia y Sabin Etxea fueron objeto de ataques parecidos.

Para el PNV, este tipo de conductas están "totalmente fuera de tiempo y entendimiento" y son "inaceptables y reprochables".

A su juicio, estas actuaciones "únicamente demuestran la debilidad política y la falta de cultura democrática de algunas personas que insisten en devolver a la sociedad vasca a tiempos pasados".

El PNV ha indicado que estos grupos "no representan los deseos y las mentalidades" de la mayoría de la juventud vasca y ha censurado que haya "quienes pretenden seguir utilizando mecanismos ya olvidados como el chantaje, la amenaza o la coacción".

Ha considerado, además, que de no ponerse fin a estos ataques, "a la inmensa mayoría de la sociedad le va a resultar muy difícil dar crédito a la pretendida actitud democrática que la izquierda abertzale está subrayando en la tan promocionada conmemoración del décimo aniversario de su fundación". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar