FUERZAS SEGURIDAD

Piden cancelar plazas para músico en Policía hasta tener chalecos para todos

Un sindicato de la Policía Nacional ha solicitado la retirada de treinta plazas convocadas para técnicos de la banda sinfónica del cuerpo hasta que todos los agentes dispongan de un chaleco antibalas. ,La Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha pedido al director general de la Policía paralizar la incorporación de esos nuevos funcionarios y el gasto que ello conlleva, según informa esta organización en un comunicado.,Este sindicato considera una "aberración" que se destine

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:05

Un sindicato de la Policía Nacional ha solicitado la retirada de treinta plazas convocadas para técnicos de la banda sinfónica del cuerpo hasta que todos los agentes dispongan de un chaleco antibalas.

La Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha pedido al director general de la Policía paralizar la incorporación de esos nuevos funcionarios y el gasto que ello conlleva, según informa esta organización en un comunicado.

Este sindicato considera una "aberración" que se destinen cantidades de dinero para la contratación de técnicos de la banda sinfónica "cuando aún mueren policías en las calles sin medios de protección vitales".

La ASP ha manifestado que "no quiere ser partícipe de una gran incongruencia", como podría ser el supuesto de que un policía fuera asesinado durante el servicio tras serle arrebatada y usada en su contra el arma de dotación, por no disponer de funda anti hurto ni de chaleco antibalas, y tener que asistir a su funeral para oficiarle "unas emotivas notas musicales".

Lo más