• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden 8 años y 6 meses de prisión para un individuo acusado de dar una paliza a otro en un bar de Cartagena

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

El miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial, comienza el juicio contra un individuo acusado de propinar una paliza en 2018 a otro en un bar de Cartagena, lo que le provocó graves lesiones.

El fiscal pide para el acusado, D.S.F, mayor de edad y sin antecedentes penales, un total de 8 años y 6 meses de cárcel, así como una indemnización a la víctima, J.G.L, de 81.095 euros, y la imposibilidad de acercarse a menos de 300 metros de éste durante siete años.

Los hechos se produjeron el 6 de abril de 2018, en una cafetería de la avenida Filipinas de El Algar (Cartagena), cuando el acusado, D.S.F, con ánimo de menoscabar la integridad física de F.L.L., y sin que mediara discusión alguna, se le acercó cuando estaba tratando de sacar tabaco de la máquina expendedora y le propinó una patada en la espalda, tirándole al suelo y golpeándole reiteradamente.

El primo de la víctima, J.G.L, intentó intervenir para que dejara de golpearle, pero el acusado, guiado por el ánimo de menoscabar la integridad su física le propinó un fuerte puñetazo en el ojo. En ese momento, el primo de la víctima salió a la calle pidiendo ayuda, momento en el que el acusado y detenido le amenazó de muerte y le volvió a golpear en el mismo ojo.

Consecuencia de estos hechos sufrió lesiones consistentes en rotura-estallido ocular izquierdo, hematoma en grasa intraconal, engrosamiento del músculo recto interno izquierdo, a nivel de su inserción ocular, hematoma en partes blandas periorbitario y región malar izquierdo, presentando un deterioro severo de la agudeza visual del ojo izquierdo que le ha llevado a la pérdida de visión de un ojo.

También F.L.L sufrió lesiones, consistentes en contusión lumbar, que precisaron una única asistencia facultativa y tardaron cuatro días de perjuicio básico en sanar, por lo que reclama.

Para el fiscal los hechos relatados son constitutivos de dos delitos de lesiones, uno de ellos leve, por lo que pide para el acusado un total de ocho años y seis meses, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo por el tiempo de la condena.

Asimismo, pide imponer de conformidad con lo dispuesto en el art 57.1 en relación con el art 48 ambos del Código Penal la pena de prohibición de aproximación a una distancia no inferior a 300 metros de J.G.L, tanto a su domicilio, lugar de trabajo, lugar frecuentado por éste y cualquier lugar donde se encuentre por un periodo de seite años. También la comunicación con éste por cualquier medio por el mismo periodo de tiempo.

Por último, en concepco de indemnización, piden la suma de 81.095,08 euros (500 euros por los cinco días graves, 38.010 euros por los 543 días moderado, 36.160.26 euros por los 25 puntos de secuela y 6.424.82 euros por los siete puntos de perjuicio estético) por las lesiones causadas. El acusado también abonará en concepto de responsabilidad civil a F.L.L la suma de 160 euros por los días que tardó en sanar de sus lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar