CONGRESO PP

El PP pide la comparecencia en el Congreso de cinco ministros

El Partido Popular ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso de los ministros de Educación, Justicia, Ciencia, Exteriores y Transición Ecológica por motivos patrimoniales o por conflicto de intereses.,Además, ha presentado una proposición de ley para la creación de un consejo único profesional de periodistas, según ha explicado la diputada Isabel Borrego en una rueda de prensa en el Congreso.,Ha detallado que el PP quiere que la ministra portavoz, Isabel Celáa, dé c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:09

El Partido Popular ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso de los ministros de Educación, Justicia, Ciencia, Exteriores y Transición Ecológica por motivos patrimoniales o por conflicto de intereses.

Además, ha presentado una proposición de ley para la creación de un consejo único profesional de periodistas, según ha explicado la diputada Isabel Borrego en una rueda de prensa en el Congreso.

Ha detallado que el PP quiere que la ministra portavoz, Isabel Celáa, dé cuenta de sus declaraciones de bienes porque "sigue sin dar explicaciones de su patrimonio", mientras que solicitan la comparecencia de la titular de Justicia, Dolores Delgado, para que explique "por qué mintió" sobre sus reuniones con el excomisario José Villarejo.

Además, el PP solicita al responsable de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que informe sobre "el papel de su sociedad instrumental y si hubo o no ahorro de impuestos".

Del ministro de Exteriores, Josep Borrell, quieren que responda por su presunto uso de información privilegiada en Abengoa, mientras que Teresa Ribera, titular de Transición Ecológica, deberá dar cuenta del posible "conflicto de intereses" por el trabajo de su marido en la Comisión Nacional de la Competencia.

Borrego ha anunciado también la presentación de una proposición de ley para la creación de un consejo general y único de periodistas, "que busca defender mejor" la labor de estos profesionales.

Lo más