COPE

Perú suma 5.625 casos y lamenta 184 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:57

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de 5.625 nuevos casos de coronavirus y ha lamentado 184 fallecidos más a causa del mismo en las últimas 24 horas, cuando también ha registrado 269 altas hospitalarias.

Desde que estalló la pandemia, Perú ha confirmado 1.158.337 positivos, de los que 1.069.129 se han recuperado. Asimismo, el país ha acumulado ya 41.538 víctimas mortales de la COVID-19.

Por otro lado, el país tiene a 13.194 pacientes COVID-19 hospitalizados, entre los que muchos requieren de oxígeno para hacer frente a la insuficiencia respiratoria, por lo que el consumo de este gas se ha incrementado en un 200 por ciento.

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, ha señalado el consumo de oxígeno como el "problema más importante" del país en la segunda ola de la pandemia, en la que la evolución del virus "es muy rápida" y está llenando las unidades de cuidados intensivos, informa 'La República'.

El incremento de casos graves ha provocado, así, filas de personas para comprar o rellenar balones de oxígeno, una imagen que ya se observó en la primera etapa de la pandemia en 2020, y que ahora ha dejado hasta imágenes de familiares durmiendo en la vía pública a la espera de conseguir el producto.

Ante esta situación, el Consejo de Ministros de Perú ha aprobado un decreto de urgencia para invertir 157 millones de soles para adquirir el insumo médico y equipos de generación de oxígeno, según ha informado el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar