COPE

Perú actualiza sus medidas contra el coronavirus hasta el próximo 30 de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:04

El Gobierno de Perú ha publicado este sábado un nuevo decreto con el que se actualizan las medidas para evitar la propagación del coronavirus hasta el próximo 30 de mayo.

Entre estas, se actualiza el nivel de alerta en el que se encuentran las provincias; estará prohibida la circulación de vehículos los domingos; se mantiene el toque de queda, el cual será de 24 horas los domingos en provincias con nivel de alerta extremo; y se establecen distintos aforos en servicios, según recoge 'El Peruano'.

En lo que respecta al balance de datos, el Ministerio de Salud peruano ha confirmado en las últimas 24 horas 2.697 nuevos casos de coronavirus y ha lamentado la muerte de 307 personas debido a la enfermedad.

La cifra total de contagios detectados en el país andino desde el inicio de la crisis sanitaria es de 1.845.056 y de 63.826 las víctimas mortales. Las autoridades sanitarias han confirmado que 14.006 pacientes permanecen hospitalizados.

Este sábado, Perú ha alcanzado la cifra de dos millones de personas inoculadas contra la enfermedad, y según ha dicho el ministro de Salud del país, Óscar Ugarte, el objetivo es que en julio cinco millones de peruanos estén protegidos contra la enfermedad.

Hasta ahora, 2.042.079 personas han recibido la primera y la segunda dosis en el país, de las cuales una sola dosis fue aplicada a 1.357.458, según informa Agencia Andina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

COPE Segovia entrega la primera edición de sus premios

Ver
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE