• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El personaje literario que acabó loco al que Pedro Sánchez desearía haber conocido

El presidente del Gobierno ha participado en una macroencuesta literaria organizada por el ‘XL Semanal’ junto a otras 130 personalidades, donde ha asegurado ser "un buen lector"

ctv-ndq-25082020-pedro-sanchez-6

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en una macroencuesta literaria organizada por el ‘XLSemanal’ y Zenda junto a otras 130 personalidades. En ella, Sánchez asegura ser un lector apasionado al que le gusta intercambiar opiniones literarias con su mujer, Begoña Gómez. “Soy un buen lector, un lector que reivindica la normalidad, no la erudición”, manifiesta.

Una de las preguntas más sorprendentes es a qué personaje literario le hubiera gustado conocer, a lo que el presidente responde que cruzarse con don Quijote sería, “quizá, una experiencia maravillosa”. Más que a personajes, le hubiera gustado conocer "a autores y autoras”, señala.

Otra pregunta llamativa es con qué escritor de la Historia organizaría una cena. Sánchez se decanta por Valle Inclán, “sin duda”, y pone en valor tanto su literatura “modernista como esperpéntica”. “Era un personaje excéntrico y con una visión política complejísima”, describe.

Entre los libros que recomienda Sánchez destacan títulos como ‘Sonetos’, de Lope de Vega; ‘Episodios Nacionales’, de Galdós; ‘Sonatas’, de Valle Inclán; ‘Una habitación propia’, de Virginia Woolf; o ‘Diarios’, de Azaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar