• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Permanece controlado el fuego declarado en Zamarra (Salamanca) que ha calcinado casi 14 hectáreas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

También se mantiene controlado el de Lumbrales (Salamanca) y se han extinguido otros cinco en la jornada de este viernes en la región

El incendio que se originó este jueves en la localidad salmantina de Zamarra y que ha afectado a 13,85 hectáreas --diez de pasto y casi cuatro de matorral-- se mantiene controlado y en el lugar trabaja un camión autobomba.

Así se desprende del parte de incendios de la Junta de Castilla y León de este viernes, 14 de junio, en el que también se recoge que los medios del Infocal han controlado el incendio que se originó el pasado martes en la localidad salmantina de Lumbrales. En este caso, las llamas han afectado a 0,1 hectárea de terreno agrícola y en el lugar no hay en este momento medios trabajando.

Asimismo, durante la jornada de este viernes se han extinguido otros cinco incendios declarados en territorio castellanoleonés. En concreto, en Veldepolo (León), Vadocondes (Burgos), Marazoleja (Segovia), Machacón (Salamanca) y Fonfría (Zamora), mientras que en Aguilar de Campoo (Palencia) y Navas de Riofrío (Segovia) se han registrado dos falsas alarmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE