• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

PDeCAT llama a evitar nueva "judicialización de la política" por elecciones

El PDeCAT ha llamado este domingo a evitar una nueva "judicialización de la política" a cuenta del aplazamiento electoral en Cataluña al tiempo que ha criticado al Govern por no buscar "el máximo consenso" alrededor de esta cuestión. ,Así lo ha dicho la número dos del PDeCAT para las elecciones catalanas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, quien se ha dirigido en especial al PSC para que no lleve el aplazamiento de los comicios a la Junta Electoral. ,Asimismo,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El PDeCAT ha llamado este domingo a evitar una nueva "judicialización de la política" a cuenta del aplazamiento electoral en Cataluña al tiempo que ha criticado al Govern por no buscar "el máximo consenso" alrededor de esta cuestión.

Así lo ha dicho la número dos del PDeCAT para las elecciones catalanas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, quien se ha dirigido en especial al PSC para que no lleve el aplazamiento de los comicios a la Junta Electoral.

Asimismo, ha apuntado contra el ejecutivo catalán porque era su "obligación buscar el máximo consenso con todos los partidos políticos para no acabar judicializando" este asunto.

Ortega también se ha mostrado "perpleja" con el candidato socialista y ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha pedido que avise cada día "con qué gorra sale: la de candidato o la de ministro".

Ha sostenido que Illa debe "priorizar" si seguir al frente de Sanidad o intentar ser presidente de la Generalitat. EFE

1011745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar