• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

El PDeCAT ve a ERC y JxCat instalados "en una estrategia de precampaña"

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha acusado este lunes a ERC y JxCat de estar instalados "en una serie de reproches" como parte "en una estrategia de precampaña" para "señalar al culpable" de una eventual repetición electoral, en lugar de preocuparse por intentar formar Govern. ,En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la dirección ejecutiva del partido, Solsona ha reprochado a ambas formaciones que estén hablando solo "de reparto de poder" y centrados

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha acusado este lunes a ERC y JxCat de estar instalados "en una serie de reproches" como parte "en una estrategia de precampaña" para "señalar al culpable" de una eventual repetición electoral, en lugar de preocuparse por intentar formar Govern.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la dirección ejecutiva del partido, Solsona ha reprochado a ambas formaciones que estén hablando solo "de reparto de poder" y centrados en sus "estrategias partidistas".

"Si no están blindando una propuesta es porque las cosas son más frágiles de lo que quieren aparentar", ha asegurado el portavoz del PDeCAT.

Las negociaciones entre ERC y JxCat para formar Gobierno en Cataluña han entrado en "una nueva fase" en la que los republicanos solo negociarán la investidura de su candidato, Pere Aragonès, para gobernar en solitario, ante el bloqueo en las negociaciones tras más de 80 días desde las elecciones del 14F.

"Pase lo que pase, pasará todo lo contrario de lo que tendría que pasar en un país normal, en plena crisis económica, en plena crisis pandémica, y con muchos problemas que afectan al día a día de la gente", ha apuntado Solsona.

Y ha asegurado que, en caso de que se convoquen elecciones, el PDeCAT estará presente, "como no puede ser de otra manera", para representar "al espacio central del catalanismo" que "busca la suma".

Aun así, ha apuntado que no contribuirán a un escenario "que no es el ideal", aunque, si llega el momento, "estará, como siempre". EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar