COPE

CRISIS VIVIENDA

El PDeCAT se desmarca de JxCat y rechazará la ley para limitar los alquileres

Los cuatro diputados del PDeCAT en el Parlament se desmarcarán este miércoles por la tarde, por primera vez, de sus compañeros de grupo de JxCat y rechazarán la ley para limitar el precio de los alquileres que Junts ha pactado con el Sindicat de Llogaters, ERC, los comunes y la CUP.,Los cuatro diputados del PDeCAT están en minoría dentro del grupo, al lado de los 30 parlamentarios de JxCat.,En un comunicado publicado este miércoles poco antes de la votación en el Parlame

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2020

Los cuatro diputados del PDeCAT en el Parlament se desmarcarán este miércoles por la tarde, por primera vez, de sus compañeros de grupo de JxCat y rechazarán la ley para limitar el precio de los alquileres que Junts ha pactado con el Sindicat de Llogaters, ERC, los comunes y la CUP.

Los cuatro diputados del PDeCAT están en minoría dentro del grupo, al lado de los 30 parlamentarios de JxCat.

En un comunicado publicado este miércoles poco antes de la votación en el Parlament, el PDeCAT argumenta que la proposición de ley no protege a los "pequeños propietarios" ni estimula la oferta de vivienda.

Por ese motivo, sus representantes en el hemiciclo rechazarán el grueso de la norma y solo se abstendrán en las dos enmiendas que JxCat ha transaccionado con el resto de grupos.

De este modo, marcarán perfil propio frente a JxCat, que votará al lado de las tres fuerzas situadas más a la izquierda del hemiciclo.

Esta será la primera votación diferenciada de los cuatro diputados del PDeCAT en el grupo de JxCat en el Parlament desde la fractura entre ambas formaciones a finales de agosto.

Este pasado lunes, el PDeCAT decidió mantenerse de momento en los grupos que comparte con JxCat en el Congreso y en el Parlament, pero exigiendo, eso sí, poder exhibir perfil propio, sin someterse necesariamente a la línea que marque Junts.

Esta postura es especialmente relevante de cara al debate sobre los próximos Presupuestos Generales del Estado, en el que el Gobierno de Pedro Sánchez puede buscar los votos de los cuatro diputados del PDeCAT en el Congreso: Ferran Bel, Sergi Miquel, Genís Boadella y Concepció Cañadell.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar