COPE

La patronal vasca a favor de que se fomente el uso del euskera, pero de forma "voluntaria y natural"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha asegurado que la patronal vasca está a favor de que se fomente el uso del euskera, también en el ámbito laboral, pero de una forma "voluntaria y natural" y no "forzada y artificial".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zubiaurre afirmado que hay diferencias en el mundo empresarial sobre el uso del euskera, entre diferentes organizaciones y territorios, "en función de la situación lingüística en la que se puede dar la actividad".

"Nosotros no estamos, como es obvio, en contra de que se fomente el uso del euskera, pero sí nos gustaría que se diera de una forma voluntaria y natural, y que al mundo empresarial se le exija las mismas cosas que se exige en otros ámbitos de la sociedad", ha indicado.

En este sentido, cree que no se debe hacer "hincapié en cosas que muchas veces pueden no ser naturales, y pueden ser un poco forzadas y artificiales". "Pero, por supuesto, estamos a favor del euskera, de su normalización y de su uso, también en el ámbito laboral", ha subrayado.

El representante de Confebask ha afirmado que la utilización de la lengua vasca en el mundo empresarial depende de las empresas, pero ha reconocido que, en general, se usa poco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar