Boletín

PRESUPUESTOS 2019

Pastor se desespera con los diputados: "Esto no es el Parlamento británico"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido que llamar en varias ocasiones la atención a los diputados que interrumpían continuamente el debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos hasta el punto de desesperarse y afirmar: "Señorías, este no es el Parlamento británico".,Una afirmación que hacía Pastor durante una de las intervenciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que respondía en ese momento al líder de Cs, Albert Rivera, y que ha s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido que llamar en varias ocasiones la atención a los diputados que interrumpían continuamente el debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos hasta el punto de desesperarse y afirmar: "Señorías, este no es el Parlamento británico".

Una afirmación que hacía Pastor durante una de las intervenciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que respondía en ese momento al líder de Cs, Albert Rivera, y que ha sido interrumpida por los comentarios de los diputados.

En un momento concreto, Pastor ha llamado al orden al diputado de Cs Toni Cantó y ha dicho que ha escuchado algunas cosas que prefiere que "no aparezcan en el diario de sesiones".

Ante la protesta de Cantó, la presidenta le ha respondido: "Me dirijo a usted porque tiene una voz que se le escucha con claridad. Silencio, ¿será tanto pedir?".

"Este no es el Parlamento británico, a lo mejor alguno se está equivocando de país. Están dando ustedes todo un espectáculo, todos, todos, les ruego que respeten el uso de palabra que tiene una persona", ha advertido Pastor en tono serio a los diputados.

No era su primera llamada de atención. Varias veces la presidenta de la Cámara Baja ha tenido esta tarde que llamar al orden a los parlamentarios debido a su comportamiento durante el debate.

Por ejemplo, durante el cara a cara entre el líder del PP, Pablo Casado, y la ministra María Jesús Montero, cuando Pastor ha dicho que "es una pena que en los medios de comunicación no se escuche el ruido, el ambiente, afortunadamente".

"Si un medio de comunicación me pregunta de vez en cuando por qué subo la voz y no saben por qué, que alguien les explique por qué subo la voz", ha afirmado.

Lo más