• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANECDOTARIO COPE

Un paseo por Alhaurín de la Torre, uno de los pueblos más “famosos” de España

Este municipio es uno de los más conocidos de España, por ‘alojar’ a los rostros y nombres más famosos de la escena política

Un paseo por Alhaurín de la Torre, uno de los pueblos más “famoso” de España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:00

Consulta el Anecdotario español de COPE aquí

La geografía española está llena de cultura, tradiciones e hitos que hacen a cada uno de nuestros pueblos únicos. En el Anecdotario COPE descubrirás las localidades más curiosas de España.

En está ocasión nos marchamos hasta la provincia de Málaga para conocer más detalle la localidad de Alhaurín de la Torre. Este municipio es uno de los más conocidos de España, por ‘alojar’ a los rostros y nombres más famosos de la escena política e incluso folclórica del país. Desde 1991 esta localidad acoge la Prisión Provincial de Málaga por donde han pasado desde Isabel Pantoja a Julián Muñoz o Juan Antonio Roca, todos ellos relacionados con la operación Malaya.

Pero seamos justos con Alhaurín de la Torre porque, probablemente, sea uno de los municipios más limpios de Málaga y desde luego puede presumir de estar cerca de la montaña, de la playa, del aeropuerto y de Málaga capital.

Se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Málaga capital y a 10 kilómetros de las playas de Torremolinos, Alhaurín de la Torre es un sitio perfecto para desconectar y hacer una visita relajada en el entorno del Valle del Guadalhorce.

Pese a su gran desarrollo urbanístico, el centro histórico del municipio conserva rincones con mucha belleza y edificios que se conservan perfectamente con el paso del tiempo: una de estas construcciones es la iglesia de San Sebastián, patrón del municipio. Esta iglesia de estilo neoclásico fue reconstruida por completo tras el gran terremoto que afectó a la provincia malagueña en el siglo XIX.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar