• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA RIOJA

Parlamento de La Rioja inicia mañana la investidura de la socialista Andreu

El Parlamento riojano ha convocado para mañana, lunes, la primera sesión del pleno de investidura de la candidata socialista a la Presidencia del Ejecutivo regional, Concha Andreu, quien expondrá las líneas de su programa político.,Andreu cuenta con el apoyo de los 15 votos del PSOE y el de la diputada de Unidas Podemos (UP) por IU, Henar Moreno; pero, para ser investida, precisa el voto de la otra diputada de la coalición por Podemos, Raquel Romero; mientras que el PP, c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El Parlamento riojano ha convocado para mañana, lunes, la primera sesión del pleno de investidura de la candidata socialista a la Presidencia del Ejecutivo regional, Concha Andreu, quien expondrá las líneas de su programa político.

Andreu cuenta con el apoyo de los 15 votos del PSOE y el de la diputada de Unidas Podemos (UP) por IU, Henar Moreno; pero, para ser investida, precisa el voto de la otra diputada de la coalición por Podemos, Raquel Romero; mientras que el PP, con 12 escaños; y Ciudadanos, con 4, ya han avanzado su posición en contra.

El próximo 16 de julio intervendrán los portavoces de los grupos y se someterá a una primera votación, en la que necesitará la mayoría absoluta para ser investida.

En el caso de que no ocurra así, en la sesión del día 18 de julio requerirá una mayoría simple, pero si tampoco lo logra, el Reglamento de la Cámara indica que se podrán convocar sucesivos plenos de investidura durante los dos próximos meses.

Si Andreu no lograra en ese período los apoyos necesarios, habría que disolver la Cámara y convocar nuevas elecciones autonómicas. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar