• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CANTABRIA

El Parlamento cántabro celebra el pleno con 5 de sus 35 diputados confinados

El Parlamento de Cantabria celebra este lunes su pleno semanal con cinco de sus 35 diputados confinados tras el positivo del vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y el cribado posterior de Salud Pública, que se ha saldado con la detección de otro contagio entre quienes estuvieron en el hemiciclo hace siete días.,El diputado popular Álvaro Aguirre fue el único positivo entre las 41 personas que citó Salud Pública para participar en el cribado, entre diputa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Parlamento de Cantabria celebra este lunes su pleno semanal con cinco de sus 35 diputados confinados tras el positivo del vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y el cribado posterior de Salud Pública, que se ha saldado con la detección de otro contagio entre quienes estuvieron en el hemiciclo hace siete días.

El diputado popular Álvaro Aguirre fue el único positivo entre las 41 personas que citó Salud Pública para participar en el cribado, entre diputados, trabajadores y medios de comunicación, lo que ha dado lugar a un nuevo rastreo entre sus contactos.

Zuloaga y Álvaro Aguirre, confinados en sus casas, han solicitado votar en el pleno de forma telemática.

También votará desde su casa el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha recibido ya el resultado negativo de su segundo test PCR y mañana, martes, retomará su agenda pública.

Revilla está en cuarentena en su domicilio de Astillero desde el miércoles, justo un día después de vacunarse, porque estuvo en contacto con un positivo en una reunión con el comité de empresa de SEG Automotive, a la que también asistió Zuloaga.

Los otros dos parlamentarios que seguirán el pleno desde su casa son el propio presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, contacto estrecho del vicepresidente, al igual que la portavoz del grupo socialista, Noelia Cobo.

La sesión ha sido presidida por la vicepresidenta, Emilia Aguirre, y en las bancadas se han sentado 17 diputados, como permite el aforo manteniendo las distancias de seguridad.

Otros diez diputados siguen la sesión desde sus despachos, desde los que votarán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar