• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO TORRA

Page: En Cataluña debe haber elecciones y acatarse el orden constitucional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que, tras la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, debe haber elecciones en Cataluña y "un proceso de acatamiento claro del orden constitucional". ,En declaraciones en Telecinco, Page se ha referido a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena de un año y medio de inhabilitación a Quim Torra, y se ha mostrado convencido de que "el independentismo no tiene salida" . ,Según Gar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que, tras la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, debe haber elecciones en Cataluña y "un proceso de acatamiento claro del orden constitucional".

En declaraciones en Telecinco, Page se ha referido a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena de un año y medio de inhabilitación a Quim Torra, y se ha mostrado convencido de que "el independentismo no tiene salida" .

Según García-Page, en Cataluña se deben "respetar las normas que les hacen estar en los gobiernos, porque el señor Torra ha sido cesado por el mismo sistema legal por el que ha sido nombrado".

El presidente castellano-manchego, por otra parte, ha pedido a los ministros del Gobierno de España que dejen al rey fuera de la batalla política.

Ha calificado de "lamentable" que algunos ministros del Gobierno de España, en vez de hablar de gestión, critiquen a una autoridad que no puede defenderse.

"Con el problema que tenemos con el virus hay gente que se dedica a desviar la atención", ha dicho Page. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar