• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias se enzarza con una tuitera que le acusa de no ser un “HOMBRE” como Ortega Smith

El vicepresidente del Gobierno ha contestado a una tuitera anónima que le comparaba con el secretario general de Vox

Pablo Iglesias se enzarza con una tuitera que le acusa de no ser un “HOMBRE” como Ortega Smith

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:08

Las redes sociales son caminos abonados para la polémica. Es normal que muchos usuarios contesten en masa a los mensajes que los políticos lanzan en Twitter, la red social del pájaro azul, lo que no lo es tanto, es que estos decidan responder. Este ha sido el caso de Pablo Iglesias que ha contestado a un mensaje lanzado contra él y que le comparaba con el secretario general de VoxJavier Ortega Smith.

La muerte de Kirk Douglas y el patriotismo de Ortega Smith

Pablo Iglesias, como tantos otros políticos y personalidades, han decidido mandadr un mesaje recordando al mítico actor estadounidense Kirk Douglas. Tras su muerte a los 103 años, se acababa un legado de actores del Hollywood clásico al que el vicepresidente del Gobierno ha querido homenajear. 


 


 En su mensaje, sin embargo, Iglesias ha ido más allá del mero homenaje y ha querido compartir, además de un vídeo con una escena mítica de la película de Stanley Kubrick, un ataque contra Ortega Smith, recordando el momento en el que disparó en un campo de tiro. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante este peculiar homenaje hacia la figura de Kirk Douglas, una tuitera anónima decidía contestarle haciendo una comparación entre Iglesias y el propio Ortega Smith. 


 


"Qué envidia le tienes a Ortega Smith, y con razón, él es un HOMBRE y tú...indefinible, y lo digo muy educadamente", argumentaba la tuitera. Para sorpresa de muchos, el mismo Iglesias decidió contestar y sin renunciar a la ironía, le lanzó el siguiente mensaje: 


 


"Le agradezco su educación y le doy la razón. Lo que usted entiende por “HOMBRE” (con mayúsculas no vaya a ser las minúsculas sugieran algo poco masculino) es lo último que yo querría ser. Un saludo señora", concluía el vicepresidente de asuntos sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

Ortega Smith se defiende

El diputado de Vox Javier Ortega Smith ha asegurado que los disparos que hizo con un fusil durante su visita, con un curso de defensa, a la Brigada de Paracaidistas (Bripac) del Ejército de Tierra fueron absolutamente legales.

En declaraciones durante un acto en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega ha explicado que "es peligroso" usar "cualquier arma de fuego" si no se sabe hacerlo y ha aclarado que la actividad en la que participó dentro del curso "es absolutamente legal y está dentro de las normas" siempre que, como en este caso, la instalación militar lo autorice.

Ortega Smith visitó la semana pasada junto a los participantes en el curso, organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), varias instalaciones militares, entre ellas la Bripac, ubicada en Javalí Nuevo (Murcia), en donde una de las actividades que podían realizar los alumnos era disparar con un fusil de asalto bajo la supervisión de militares de la brigada.

En el vídeo, difundido en redes sociales, el diputado de Vox aparece disparando con los cascos reglamentarios en distintas posturas y luego comentando sus aciertos junto a la diana.

El curso en el que participa está abierto a generales, diputados, senadores, diplomáticos, académicos, periodistas y personal de alto nivel de la Administración del Estado, con el objetivo de darles una visión general de la defensa nacional.

Les muestra, mediante conferencias y visitas, los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de seguridad y defensa nacional, las líneas generales de las Fuerzas Armadas, el planeamiento de la defensa y las misiones más importantes del Ejército.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2