• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Óscar Puente propone la abstención del PSOE en la investidura de Mañueco y Ferraz le desautoriza

El alcalde de Valladolid y secretario provincial socialista es "partidario" de la "abstención del PSOE" para evitar que Vox entre en el gobierno castellano leonés

El alcalde de Valladolid Óscar Puente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El alcalde de Valladolid y secretario provincial socialista, Óscar Puente, se ha mostrado "partidario" de una "abstención del PSOE" en Castilla y León para "permitir que el PP pueda gobernar en la Junta de Castilla y León sin que necesite contar con Vox", ya que lo considera "coherente" con lo que defiende su partido.

Puente, que ha reconocido que el resultado "no ha sido bueno", ha reflexionado que él sería partidario de permitir un Gobierno del Partido Popular "a condición de que no formara parte Vox".

"No podemos, por coherencia, decir que Vox es un peligro para la democracia, para la convivencia y, al mismo tiempo, no ofrecer una alternativa", ha advertido Puente, que ha planteado que sería bueno que el PSOE se "distinga" del PP y no haga lo que los 'populares' hicieron a los socialistas cuando ganaron las elecciones hace dos años y medio.

Tras participar en la presentación del cupón que la ONCE dedicará, el próximo 23 de febrero, al 40º aniversario de la construcción del estadio José Zorrilla, Puente ha realizado estas declaraciones "a título personal", aunque ha pedido "hacer una reflexión más profunda a nivel de partido".

Ferraz disiente de la propuesta del alcalde de Valladolid

Desde la dirección del Partido Socialista afirman que Óscar Puente "solo habla por él". Es la respuesta tajante de Ferraz a la propuesta del alcalde de Valladolid de facilitar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco para evitar que Vox entre en el Gobierno de Castilla y León.

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha descartado apoyar al PP y ha señalado que los socialistas harán una oposición responsable para que "la extrema derecha no haga de Castilla y León una tierra en la que se pierdan derechos, y en lugar de avanzar se retroceda".

Sicilia ha admitido que el resultado de las elecciones en Castilla y León no es el que les hubiera gustado "pero tampoco ha sido catastrófico para el Partido Socialista" ya que, en su opinión, el PP ha obtenido una "victoria pírrica" y se ha dejado en el camino 60.000 votos.

Sobre un posible relevo del candidato socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, el portavoz socialista ha dicho que ahora le toca a la Ejecutiva regional hacer un "análisis reposado y decidir lo mejor".

En cuanto a las palabras de Tudanca que este domingo abrió la puerta a marcharse, Sicilia ha considerado que las declaraciones del candidato fueron fruto de "un primer diagnóstico" tras comprobar el crecimiento de Vox y ha recordado que hace solo unos meses obtuvo el respaldo mayoritario de la Ejecutiva regional para liderar el proyecto socialista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar