Óscar Puente se defiende de las críticas por sus tuits: "Si han servido para poner el dedo en la llaga, bienvenidos"

El titular de Transportes asegura que "me llama la atención que se rasguen las vestiduras". Sobre los problemas en RENFE, destaca que "el 60% en julio han llegado puntuales"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha comparecido en rueda de prensa  junto al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en Almería.

Los miembros del ejecutivo han contestado a los grandes temas de la actualidad nacional como los incendios y a cuestiones que les atañe de forma particular, como la polémica generada con la actuación del titular de Transportes en su red X, con unas publicaciones en medio de los incendios que se han cobrado dos vidas humanas, en las que para meterse con los dirigentes del PP de Castilla y León, decía que "en CyL está calentita la cosa".

Defensa con nuevos ataques... Al PP

El ministro de Transportes tenía muy preparada la respuesta como él mismo admitía. "Esta pregunta era bastante previsible y me sirve para hacer una reflexión general sobre la política de nuestro país", comenzaba respondiendo a los medios almerienses.

"La política de este país es un partido que se juega por distintos actores, distintos equipos, pero las reglas no son las mismas para todos. Es decir hay quien puede meter gol con la mano y a quien tiene que ir con las manos atadas a la espalda. ¿Por qué les digo esto? Aquí cuando uno exige responsabilidades a un gobernante del Partido Popular pasan siempre dos cosas: la primera, hay una un ejército de personas, medios de comunicación, etcétera, que salen automáticamente aunque estés pidiendo lo mismo que piden ellos", reflexión que es claramente un ataque a los dirigentes del Partido Popular.

En concreto, Óscar Puente ha dirigido sus críticas a Juanma Moreno, presidente de Andalucía, a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León y a Alberto Núñez Feijóo, echando mano de publicaciones en redes de años anteriores como una de Moreno Bonilla de agosto del año 2018 u otras de Feijóo de 2007 cuando el presidente de la Xunta de Galicia era Pérez Touriño. 

"NO me he cachondeado de nadie"

Y seguía el ministro Puente con lecciones sobre el buen y el mal político: "me hace gracia porque además, la segunda que surge es la ley del embudo y la demagogia. Lo ancho para unos, lo estrecho para los demás. Dicen que yo me cachondeado de los incendios, no no, yo no me cachondeo de nada ni he hecho ninguna broma con nada porque esto no tiene ninguna gracia. Yo lo que he expresado es mi indignación y hay quien expresamos la indignación de una manera y otros las la expresan de otra. Yo, generalmente, me sale la ironía y el sarcasmo y eso es lo que he utilizado en este caso. Hay quien quiere quedarse con eso, quédense con lo que para mí es importante".

Y no va a parar, va a seguir con su frenética actividad en redes, porque dice que "si mis tuits han servido para poner el dedo en la llaga, bienvenidos porque hacía falta".

Sobre las averías en los trenes, nada

De las averías sufridas por los trenes, algo cada vez más habitual, las últimas este pasado fin de semana en los AVE entre Madrid y Andalucía, el ministro no ha dicho nada.

Óscar Puente se ha limitado a destacar la puntualidad de los trenes en España: "el 60% de los trenes en julio han llegado puntuales.  Son los mejores datos detrás de los trenes suizos"  y por delante del servicio ferroviario alemán y francés, ha dicho.