• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortuño tacha de "inaceptable" la propuesta de Montero de dar "tratamiento especial" a Cataluña en financiación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Critica que "Pedro Sánchez quiere pagar la debilidad de su Gobierno con el dinero de todos los españoles"

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha considerado "inadmisible" e "inaceptable" la propuesta de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de dar a Cataluña un "tratamiento especial" en materia de financiación.

Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por las declaraciones de Montero, quien ha considerado que las "cuestiones singulares" que tienen algunas comunidades autónomas como Cataluña "tienen que tener un tratamiento especial" en materia de financiación autonómica.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo murciano ha reprochado que "estamos viendo cómo Pedro Sánchez quiere pagar la debilidad de su Gobierno con el dinero de todos los españoles".

"Ya dijimos que Pedro Sánchez estaba y está dispuesto a hacer lo que haga falta para seguir en la Moncloa", según Ortuño, quien ha recordado que el presidente del Gobierno central "comenzó con los indultos, siguió con la amnistía y ahora anuncia un tratamiento especial para Cataluña en financiación".

En este sentido, Ortuño ha reiterado que "Pedro Sánchez traga y tragará con todo lo que haga falta para seguir en la Moncloa". "Y además creo sinceramente que lo peor de Pedro Sánchez está todavía por llegar", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2