• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IBEROAMÉRICA EDUCACIÓN

Organización de Estados Iberoamericanos expone al rey su labor ante la covid

Felipe VI se ha reunido este jueves con la directiva de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que le ha expuesto su plan de acción durante 2021 y 2022 y la estrategia regional puesta en marcha desde el comienzo de la pandemia.,El encuentro entre el rey y la organización de cooperación iberoamericana, encabezada por su presidente, el español Mariano Jabonero, ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Felipe VI se ha reunido este jueves con la directiva de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que le ha expuesto su plan de acción durante 2021 y 2022 y la estrategia regional puesta en marcha desde el comienzo de la pandemia.

El encuentro entre el rey y la organización de cooperación iberoamericana, encabezada por su presidente, el español Mariano Jabonero, ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela.

Jabonero le ha detallado los principales proyectos para los próximos dos años y ha hecho balance de su respuesta ante los efectos que la covid-19 tuvo en Iberoamérica en el ámbito educativo, cultural y científico, informa la OEI en su página web.

Según sus datos, la pandemia afectó en 2020 a 177 millones de estudiantes iberoamericanos y a alrededor de dos millones de empleos del sector cultural.

La organización puso a disposición de Gobiernos, escuelas, universidades y alumnos casi medio millar de recursos digitales de forma gratuita y concedió más de un millar de becas a tutores y doctorandos para poder desarrollar su enseñanza de forma telemática.

Felipe VI ya recibió al equipo directivo de la OEI en enero de 2019, en su 70 aniversario y a los pocos meses de que su secretario general tomara posesión del cargo con el apoyo unánime de los 23 países que la integran.

El organismo internacional de carácter gubernamental tiene su sede central en Madrid y cuenta con medio millar de funcionarios.

Antes de la reunión con la OEI, Felipe VI ha celebrado otras dos audiencias en la Zarzuela.

La primera ha sido con la nueva promoción del cuerpo superior de ingenieros agrónomos del Estado y, a continuación, con una representación del patronato de la Fundación Adecco, cuyo principal cometido es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. EFE

cpg/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar