COPE

SUCESOS TRÁFICO

Ordenan ingreso en prisión de conductora que atropelló a 5 personas

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villarcayo ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la conductora que presuntamente atropelló a cinco personas el pasado fin de semana.,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la joven ha prestado declaración en la tarde de este viernes y está investigada por delitos de conducción temeraria, lesiones y abandono del lugar del accidente. ,También ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:09

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villarcayo ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la conductora que presuntamente atropelló a cinco personas el pasado fin de semana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la joven ha prestado declaración en la tarde de este viernes y está investigada por delitos de conducción temeraria, lesiones y abandono del lugar del accidente.

También ha declarado un hombre, propietario del vehículo, que viajaba como copiloto en el mismo en el momento del accidente y que ha quedado en libertad, pero investigado por encubrimiento.

Se le ha impuesto la medida cautelar de comparecer periódicamente en el juzgado.

La Guardia Civil detuvo a esta mujer, de 25 años y residente en Álava como supuesta autora del atropello múltiple ocurrido el pasado domingo en Villarcayo (Burgos) en el que cinco peatones resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron a las 5.30 de la madrugada del domingo cuando un turismo atropelló a cinco personas que resultaron heridas, una de ellas muy grave, en la travesía de la localidad burgalesa de Villarcayo.

El conductor se dio a la fuga y la Guardia Civil abrió una investigación para identificarle con la ayuda de los testigos del siniestro.

Las pesquisas practicadas han permitido localizar el vehículo implicado y han concluido que lo conducía una mujer, L.V.C residente en Álava, que ha sido detenida como autora de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves y abandono del lugar del accidente.

Según el informe de la Guardia Civil, en el momento del atropello, la mujer circulaba de forma temeraria con deslizamientos laterales y circulares del vehículo, haciendo trompos y aceleraciones bruscas que culminaban en derrapes sobre el asfalto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

El Foro La Toja se plantea como un espacio para el diálogo, la reflexión y la defensa de la democracia liberal, en el marco Atlántico

Ver