• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Netanyahu denuncia que las "turbas antisemitas se han apoderado" de las universidades de EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Asegura que los ataques a estudiantes y profesores judíos "recuerdan a lo que ocurrió en las universidades alemanas en los años 30"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado este miércoles que "las turbas antisemitas se han apoderado" de las principales universidades de Estados Unidos, en alusión a las recientes protestas en algunos centros educativos estadounidenses por parte de manifestantes propalestinos y que han derivado en decenas de detenciones.

"Las turbas antisemitas se han apoderado de las principales universidades. Piden la aniquilación de Israel, atacan a estudiantes judíos, atacan a profesores judíos. Esto recuerda lo que ocurrió en las universidades alemanas en los años 30. Es inconcebible", ha denunciado el mandatario israelí en discurso en vídeo recogido por el diario 'The Times of Israel'.

Según ha recalcado el primer ministro israelí, es necesario detener y condenar "de manera inequívoca" lo ocurrido, pero ha lamentado que "esto no es lo que ha sucedido", deslizando así su deseo de una mayor contundencia de las autoridades estadounidenses ante lo ocurrido en algunas de las principales universidades del país.

"Cuando los escuchas, no solo dicen 'Muerte a Israel' y 'Muerte a los judíos', sino también 'Muerte a Estados Unidos'", ha añadido un Netanyahu que lamenta que en territorio estadounidense se produzcan estos acontecimientos "mientras Israel intenta defenderse contra terroristas genocidas que se esconden detrás de civiles".

Finalmente, el líder israelí ha señalado que, a lo largo de la historia, los ataques antisemitas "siempre fueron precedidos de difamación y calumnia", y ha incidido en la extrema necesidad de "detener el antisemitismo".

Al menos 150 personas fueron detenidas en la noche del lunes durante las protestas propalestinas que se llevaron a cabo en el campus de la Universidad de Nueva York en medio de un incremento de las manifestaciones para pedir el fin de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. Otras universidades en Mineápolis, California, Massachusetts o Connecticut también fueron escenarios de manifestaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar