• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Ascienden a cinco los palestinos muertos en operaciones del Ejército de Israel en Cisjordania

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:46

El Ejército de Israel ha matado este lunes a cinco palestinos en el marco de varias operaciones llevadas a cabo en Cisjordania, según han denunciado las autoridades palestinas, que han elevado a más de 256 los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Israel.

Aunque el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina había informado previamente sobre cuatro muertos, más tarde ha añadido a otra persona más a su balance diario, en el que también se han registrado 26 heridos por disparos de arma de fuego, cinco heridos por impacto de bolas de metal cubiertas de goma, ocho afectados por inhalación de gas lacrimógeno, un herido por metralla y cuatro lesionados por palizas.

En Sair, cerca de Hebrón las autoridades palestinas han identificado a otro fallecido más, Muhamad Saadi al Faruj, de 22 años, que se suma a Anas al Farouj, de 23 años, y cuya muerte ya había sido notificada.

Por otro lado, dos palestinos han muerto tiroteados por militares de Israel en Qalqilia cuando iban dentro de un vehículo y otras dos personas han resultado heridas e ingresadas en un hospital local, mientras que otros tantos han sido detenidos, según fuentes de la agencia palestina de noticias Wafa. El Ejército de Israel ha indicado que habían estado detrás de varios ataques armados contra militares israelíes en el área y ha especificado que entre ellos está Alaa Nazal, jefe de un escuadrón armado que opera en la localidad.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad palestino ha denunciado la muerte de un tercer palestino en la misma ciudad, Alí Ibrahim al Qam, de 32 años, tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes, sin que por el momento haya más detalles sobre el incidente.

Asimismo, ha manifestado que "el balance de muertos en Cisjordania (incluido Jerusalén Este) desde principio de año aumenta a 646, incluidos 256 mártires desde el 7 de octubre".

Estos incidentes se enmarcan en el reciente aumento de tensiones en un repunte de la violencia que se recrudeció tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado 15.900 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja, retomada este viernes ante la falta de un acuerdo para prorrogarla de nuevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar