• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oposición reprocha a Moriyón no haber dado "las explicaciones necesarias" ante la condena por sobresueldos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Los Grupos Municipales de PSOE, IU y Podemos han reprochado este miércoles a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro) que no haya dado "las explicaciones necesarias sobre su condena por utilizar dinero público para sobresueldos".

Según las tres formaciones de la oposición local, Moriyón "ha faltado al respeto a la ciudadanía en su intervención del pleno de hoy al tratar de ocultar la información relacionada con la sentencia del Tribunal de Cuentas por uso indebido de dinero público".

Desde el PSOE, Luis Manuel Flórez 'Floro', sostiene que "Gijón no tiene una alcaldesa, Foro es un proyecto fallido y el municipio de Gijón se merece algo mejor"; mientras que para Javier Suárez Llana (IU), "Foro ya no es un partido, es un fondo de intereses". Por su parte, Olaya Suárez (Podemos) incide en que "solo se esconde así quien tiene algo que esconder".

Así, lo han dicho desde las fuerzas de la izquierda tras abandonar el pleno una vez que se abriera el turno de ruegos y preguntas en el que se eliminaron todas las iniciativas de la oposición relacionadas con la sentencia del Tribunal de Cuentas, que obligó a la alcaldesa a reintegrar 31.314,29 euros al Ayuntamiento.

Los portavoces de PSOE, IU y Podemos han resaltado en rueda de prensa que Carmen Moriyón "ha faltado al respeto a la ciudadanía" al negarse a abordar el "error contable" que alegó para justificar la sentencia condenatoria y centrar su intervención en atacar y descalificar a los grupos de la oposición. Aseguran que "sigue tratando de ocultar la información" que las vecinas y vecinos merecen conocer y tachan de "falta de transparencia y autoritarismo la actitud de la regidora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar