• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La obra de 'El tiempo entre costuras' y conciertos de heavy-metal protagonizan el fin de semana en Alicante

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:45

La obra teatral de 'El tiempo entre costuras' en el Principal, conciertos de grupos alicantinos de heavy-metal en Las Cigarreras, una exposición fotográfica sobre el deshielo del Ártico o los cuentacuentos sobre dragones y piratas en el Castillo de Santa Bárbara protagonizarán el fin de semana cultural en Alicante.

En concreto, el Teatro Principal acogerá la obra de 'El Tiempo entre costuras', un espectáculo basado en la novela de María Dueñas y aclamado por la crítica. Contará con siete sesiones desde este jueves 22 y hasta el domingo 25.

La obra transporta al espectador a los enclaves coloniales del norte de África, a un Madrid proalemán de la posguerra y a una Lisboa cosmopolita llena de espías y refugiados. La representación sigue los talleres de la alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las misiones de los servicios secretos en un entramado que mezcla lealtad y amor.

En concreto, la obra se representará este jueves a las 20.00 horas, el viernes y sábado a las 17.00 y a las 20.30 horas, y el domingo a las 12.30 y a las 18.00 horas.

Por su parte, en el mismo teatro, el sábado 24 febrero, a las 12.'' horas, regresará Kids & Stories con 'Room on the broom', versionando el cuento '¡Cómo mola tu escoba!'. Es un espectáculo para niños dónde se divertirán al mismo tiempo que aprenden inglés mediante juegos, interactuando con Eva Mataix, la protagonista, que llega vestida de bruja, con su gorro, su escoba y su caldero.

Por su parte, en Las Cigarreras el programa alicantino de música heavy-metal Metalankant llegará sonando fuerte este sábado 24 de febrero, a las 19.00 horas. Habrá conciertos en la Caja Negra de las bandas Stanbrook, Karrrakas y Leviatan.

En Espacio Séneca se inaugura este 22 de febrero, a las 18.30 horas, la exposición de Fernando Moleres, tres veces ganador del World Press Photo, llamada 'La huella del deshielo'. Un proyecto "de calado social" sobre el Ártico y tierras Antárticas que afectan a la criosfera, el termostato planetario que regula el clima de la Tierra.

Las fotografías componen esta serie narrativa de paisajes de hielo formados en una época en la que caminan hacia el desvanecimiento. Se combinan la calma y la tensión de la transformación en vídeos de gran formato lineal y reportajes con contenido paisajista de zonas polares, desde un plano divulgativo. La muestra se podrá visitar hasta el 17 de marzo.

Por su parte, el Castillo de Santa Bárbara acogerá este sábado 24 de febrero, a las 12.30 horas, el taller de cuentacuentos 'Ensalada de Cuentos', un popurrí de historietas que salen de una maleta y hablan de monstruos, seres fantásticos y animales para una ensalada bien aliñada.

Además, el domingo 25 regresan los juegos tradicionales 'El jardín del Polvorín', a las 11.00 horas, por lo que el fin de semana será el mix perfecto para que los niños se diviertan y dejen volar su imaginación con dragones, brujas, castillos, piratas y seres marinos.

En el MACA se podrá visitar el 'Laboratorio de letras e imágenes' este sábado 24 de febrero, en un par de sesiones que se llevarán a cabo a las 11 y a las 12.30 horas. Este programa está orientado a niños de entre 5 y 12 años, creando así un campo de aprendizaje y descubrimiento y dando a conocer libros de gran calidad.

Esta edición 2024, se enfoca en el libro-juego, explorando el formato del libro y experimentando con las posibilidades del papel interactuando de forma física, sensorial y creativa. El taller de este 24 de febrero se llama '21 Frases, 194.481 Cuentos', y se centra en la exploración, el juego y la creación de libros con páginas combinatorias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar