• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO PLENO

El nuevo senador andaluz de Ciudadanos toma posesión de su escaño

El nuevo senador autonómico de Ciudadanos, el andaluz José Luis Muñoz Lagares, ha tomado esta tarde posesión de su escaño al inicio de la sesión plenaria que celebra la Cámara Alta, una vez que ha prometido acatar la Constitución siguiendo la fórmula reglamentaria. ,El nuevo parlamentario fue designado senador por el Parlamento de Andalucía el pasado 28 de abril, en sustitución de quien fue "número tres" de la formación naranja, Fran Hervías, quien dejó Ciudadanos. ,Ingeni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El nuevo senador autonómico de Ciudadanos, el andaluz José Luis Muñoz Lagares, ha tomado esta tarde posesión de su escaño al inicio de la sesión plenaria que celebra la Cámara Alta, una vez que ha prometido acatar la Constitución siguiendo la fórmula reglamentaria.

El nuevo parlamentario fue designado senador por el Parlamento de Andalucía el pasado 28 de abril, en sustitución de quien fue "número tres" de la formación naranja, Fran Hervías, quien dejó Ciudadanos.

Ingeniero técnico en topografía y experto en sistemas de información geográfica por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado su labor en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura desde 1999.

En los últimos cinco años ha sido vocal de Cs en un distrito del Ayuntamiento de Málaga.

Con su incorporación a la Cámara Alta, el grupo parlamentario de Ciudadanos suma un senador más a los cuatro que tiene ahora, todos autonómicos, si bien los dos designados por la Asamblea de Madrid no renovarán el cargo al no haber obtenido Cs representación en esta cámara legislativa en las elecciones del pasado 4 de mayo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar