• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La muestra '40 años defendiendo tus derechos', sobre la figura del Defensor del Pueblo, llega a Diputación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha inaugurado este jueves la exposición '40 años defendiendo tus derechos', muestra itinerante que podrá visitarse hasta el 1 de julio en el Palacio de la Merced y con la que se conmemora el 40º aniversario de la figura del Defensor del Pueblo.

Según ha expresado Fuentes, "para esta institución es un honor acoger esta propuesta que pretende acercar a la ciudadanía una figura tan importante para la garantía del correcto funcionamiento de nuestra democracia, de nuestra sociedad".

"El Defensor del Pueblo se acerca ahora a los vecinos de la provincia con el objetivo de que conozcan el impacto que esta institución ejerce sobre su entorno y los beneficios que reporta para la garantía de sus derechos", ha matizado Fuentes.

Para el presidente de la institución provincial, "tenemos ahora una oportunidad única para conocer la labor de esta figura en la protección de nuestros derechos, así como la creación de un espacio de reflexión sobre los derechos humanos, la justicia y la equidad social".

La exposición gira en torno al lema del 40º aniversario, 'No asumas como normal lo inaceptable', y se estructura en cuatro bloques temáticos: una explicación sobre la identidad del Defensor del Pueblo andaluz; su misión, visión y valores; los principales datos de los mandatos de los defensores andaluces durante este periodo, y una difusión de derechos estructurados en tres bloques: Personas, Planeta y Prosperidad, y Cultura de Paz y Alianzas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La autoría de las ilustraciones pertenecen a la dibujante sevillana Aurora Villaviejas, cuyos trabajos en acuarela beben del cómic y del dibujo urbano, y del gaditano Arturo Redondo, ilustrador especializado en recreación histórica, cuya obra se exhibe actualmente en museos y centros interpretativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar