Boletín

MANIFESTACIÓN MOSSOS

Mossos piden no expedientar a agente que llamó "idiota" a un manifestante

Unos doscientos mossos d'esquadra, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy ante la consellería de Interior de la Generalitat para pedir al conseller Miquel Buch que no expediente al agente antidisturbios que llamó "idiota" a un manifestante.,La concentración, que ha contado con la presencia de miembros del JUSAPOL, una asociación formada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha sido convocada por la Unió de Mossos per la Constitució.,El conse

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:26

Unos doscientos mossos d'esquadra, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy ante la consellería de Interior de la Generalitat para pedir al conseller Miquel Buch que no expediente al agente antidisturbios que llamó "idiota" a un manifestante.

La concentración, que ha contado con la presencia de miembros del JUSAPOL, una asociación formada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha sido convocada por la Unió de Mossos per la Constitució.

El conseller de Interior, Miquel Buch, anunció tras las manifestaciones del pasado 21 de diciembre con motivo de la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros que estudiaría la actuación de un agente antidisturbios que llamó "idiota" a un manifestante.

Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales captó el momento de un enfrentamiento verbal entre un agente antidisturbios que integraba el dispositivo de seguridad del 21-D con un miembro independentista de los Agentes Rurales de la Generalitat que se estaba manifestando.

El agente rural instaba al mosso a defender la República, a lo que éste último respondió: "Qué República ni qué cojones. La República no existe, idiota".

Fuentes de Interior han aclarado a Efe que el expediente no ha sido abierto aún y que en todo caso, si así lo decidiera el propio cuerpo de los Mossos, sería por el insulto que dirigió el agente al manifestante y en ningún caso por pronunciarse sobre la existencia o no de la República.

Lo más