• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moriyón (Foro) critica la "falta de inversiones" del Principado en Ribadesella

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha criticado este sábado la "falta de inversiones" del Principado en Ribadesella, especialmente en su puerto, algo que "obliga a numerosos barcos a rular en otros puertos".

Moriyón ha visitado el concejo acompañada del secretario general y diputado Adrián Pumares, y de la presidenta de Foro Ribadesella, María José Bode. Allí, ha alertado de lo "imprescindible" que resulta para los puertos asturianos una mayor planificación, junto a un plan de dragados, inversiones y mejora de las instalaciones portuarias "que consista en algo más que en poner parches".

Por su parte, Pumares ha pedido al Gobierno regional que cumpla "con urgencia" con todas las tareas pendientes con Ribadesella, "gran parte de las cuales podrán llevarse a cabo gracias al acuerdo presupuestario alcanzado por Foro Asturias".

Entre las tareas pendientes, Pumares citó las deficiencias en el Puerto, problemas con el saneamiento, la falta de cobertura de red móvil e internet o la rehabilitación del edificio de acceso a la Cueva de Tito Bustillo.

Por último, la portavoz municipal de Foro Ribadesella puso el acento en las carencias que actualmente sufren "cada día" los pescadores riosellanos, unas limitaciones que "obligan a los pescadores de Ribadesella a desarrollar su actividad en condiciones precarias", sufriendo goteras y grandes humedades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar